10 series/películas que deberías ver mientras estás en casa.

Es clara la situación mundial en la que estamos y para nadie es una sorpresa que quedarse en casa es la mejor situación para no propagar el virus, incluso si no estas enfermo, no es recomendable que salgas de tu hogar, y esto a más de una persona podría causarle un choque en su vida diaria, si estas acostumbrado a ir de un lado a otro sin parar, pero tranquila/o, no pierdas la cabeza, aprovecha esta situación para aprender cosas nuevas, como los cursos cortos de ilustración digital u orfebrería que promociona Brivil o ponerte al día con aquellas series o películas que siempre quisiste ver pero tu horario no te lo permitía, a continuación te presentare 10 propuestas de series y películas que te inspiraran dentro del campo de la moda.

1.El Tiempo entre Costuras (serie)

Esta serie española está basada en el libro homónimo de María Dueñas. Protagonizada por Adriana Ugarte, cuenta la historia de la joven modista madrileña Sira Quiroga que acaba dejando Madrid poco antes del golpe de estado de 1936 y necesita permanecer en Marruecos, donde abre un taller de alta costura.

El Tiempo entre Costuras, como su propio nombre lo dice, es una serie que se desarrolla entre telas, tijeras, maniquís y vestidos, muchos vestidos. La delicadeza de las composiciones, las telas maravillosas y, aún más, el vestuario impecable hacen de la serie un tesoro para quien, así como yo, ama la moda y su historia.

 2. Edha (serie)

La serie argentina Edha es un thriller ambientado en el mundo fashion de la contemporánea Buenos Aires. El personaje Edha es una diseñadora visionaria que se enamora de Teo, su muso, un modelo nada convencional. La química entre los dos hace con que Edha diseñe una colección increíble, pero los planes secretos de Teo resultan en una serie de traiciones.

3.Velvet (serie)

En el año 1958, las Galerías Velvet, ubicadas en el número 34 de la Gran Vía (Madrid) son el lugar de ensueño donde todos quisieran ir de compras por lo menos una vez. Allí están los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento. Pues es justamente entre esas telas y vestidos de alta costura que se desarrolla una bella historia de amor, entre una humilde modista y el heredero de ese imperio de la moda. Dispuestos a romper con las normas de la época, los dos viven un amor prohibido, aunque, sin embargo, muy verdadero.

4.Valentino: El último Emperador (documental)

Se centra en mostrarnos la vida de Valentino, reflejando su faceta más personal. Desde sus orígenes en una familia de clase media, hasta el gran diseñador (emperador) en el que llega a convertirse.

Todo un repaso a una vida de glamour y la celebración de su 45 aniversario en la moda.

5.Breakfast at Tiffany’s (película)

Sin duda un clásico, pero no por ello menos interesante, la historia narra la historia de Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida fácil y alegre conoce a Paul, un escritor, y sus vidas cambian para siempre. Él se relaciona con una señora mayor adinerada que lo mantiene mientras persigue su sueño de convertirse en escritor. Por su parte, ella vive obsesionada con poder llevar una vida plagada de lujos y bienes materiales. Tras conocerse, ya nada será igual.

6.Coco: de la rebeldía a la leyenda de Channel (película)

La película repasa la vida de Gabrielle Bonheur Coco Chanel, desde sus inicios como costurera hasta el gran icono de moda en el que llegó a convertirse.

Es un biopic dramático que sigue la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo XX: la diseñadora Coco Chanel. Basada en un libro de la novelista Edmonde Charles-Roux, la película ha sido dirigida y co-escrita por la cineasta luxemburguesa Anne Fontaine, prestando especial atención a los orígenes humildes del personaje, a su enseñanza autodidacta en la moda y a sus ideales rebeldes, muy alejados de las mujeres de la época. La música y, sobre todo, el vestuario ha sido cuidadosamente seleccionados, incluyendo joyas y vestidos pertenecientes al histórico Conservatorio Chanel.

(Como no podía ser de otra manera la cinta se ganó la nominación al Oscar por su vestuario.)

7.Mad Men (serie)

Esta serie repasa, en sus siete temporadas, las tendencias desde finales de los 50 hasta los 70, a través del estilismo de sus personajes, sobre todo los femeninos.

Betty y Megan comparten el corazón del protagonista, pero también el primer puesto en el podium de las fashionistas.

8.Sex and The City (serie/películas)

Completamente inflatable, Serie estadounidense basada en el libro de Candace Bushnell con el mismo nombre. Cuenta la historia de 4 amigas de Nueva York, sus vidas, problemas y amores que van de la mano de looks alucinantes. No es de extrañarse que sea hoy un referente para las fashionistas del mundo.

9.Gossip Girl (serie)

Drama adolescente basado en los libros de Cecily Von Ziegesar. Es una serie narrada por una famosa bloguera anónima conocida como Gossip Girl dedicada a publicar la vida de los adolescentes más populares del Upper East side de Manhattan.  Sexo, drama, amigos, chismes y mucha moda son la base fundamental de la serie.

10.Lipstick Jungle (serie)

Cuenta la historia de las tres mujeres más poderosas de Nueva York tratando de conseguir un equilibrio en su vida personal y laboral. Amantes de la música, tv y moda estas mujeres harán de su vestuario su mejor aliado.

Quedarás con ganas de ver más, por eso no te pierdas este documental sobre la consciencia del fast fashion.

Déjame tu comentario de qué serie te gustaría que desarrollara mas o si tienes alguna sugerencia para todos los demás, que tengan un buen día.

#StayHome

By: Dani

Brivil