ÉLITE

Una de las series del momento es sin duda la serie de Netflix, “Élite”, que desde su inicio ha atrapado a la audiencia de todo el mundo por su historia que retrata varios estereotipos, Este thriller es el primero de corte juvenil producido por la plataforma de streaming y la segunda serie creada completamente en España, por lo que hay gran expectativa a su alrededor. Y tal parece que lo ha conseguido, gracias a la gran trama que se desarrolla inicialmente dentro del colegio “Las Encinas”.

Esta serie ha atraído los reflectores por sus temas de discusión basados en temas como el bullying, la drogadicción, la homosexualidad y la división de clases sociales.

Para muchos podría ser considerada morbosa, atrevida, romántica e incluso didáctica, ya que, muestra lo problemático que es vivir en sociedad a pesar de la modernidad que nos persigue día con día.

A su vez se reconoce el arduo trabajo de los realizadores de la serie un tema tan crudo como lo es la muerte de una joven dentro de una escuela es también importante mostrar los estereotipos muy marcados dentro de la historia de “Elite”.

Por un lado, resaltamos a Lu (Lucrecia), el personaje interpretado por la actriz mexicana Danna Paola, que proviene de una familia rica, beneficio que la hace sentirse con el derecho divino de pisotear y maltratar a quien se le ponga enfrente, para conseguir sus objetivos.

O incluso Guzmán, interpretado por el actor Miguel Bernardeau, novio de Lu, que cumple el rol del típico líder de los niños ricos y que tiene una sobrada soberbia.

Ligado al personaje anterior podemos ver el trato que reciben las personas que son de otra clase social y cultural como lo es Nadia, personaje encarnado por Mina El Hammani, una chica paquistaní que sufre del maltrato de sus compañeros, así como de la propia escuela por sus orígenes y utilizar su hiyab.

El manejo de la homosexualidad es mostrado en el papel de Omar, hermano de Nadia, que debe esconder su orientación sexual por su religión.

También vemos que retratan a los jóvenes pobres como aquellos que son “luchones” o a los que les vale su futuro, pero también como aquellos que están dispuestos a servir a sus compañeros ricos para conseguir algo medianamente bueno o beneficios.

Entre dichos “sacrificios”, Christian, el personaje de Miguel Herrán, se convierte en la distracción de una pareja de niños adinerados, con quienes forma un trío sexual que termina siendo el centro de atención del colegio.

La unión de todos estos personajes (y más) han hecho de “ELITE” una de las mejores series del momento, no solo por su increíble trama llena de misterio, sino también por el mensaje que transmite y todo el glamour en el que está envuelta. Por que sí, Glamour, elegancia y un toque sofisticado, esas son solo algunas de las palabras que describen a la perfección el vestuario de Élite y principalmente a sus personajes femeninos hasta ahora en sus tres temporadas.

Desde la primera temporada pudimos ser testigos de cómo principalmente Lucrecia y Carla, nos recordaban a los buenos tiempos de Gossip Girl con Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen.

Vestidos de cóctel, glitter y accesorios en las cabelleras, fueron las pequeñas pero grandes referencias que los personajes de la serie española han tenido hacia aquella serie que se desarrollaba en The Upper East Side.

Es por eso y un toque flamenco situado en pleno 2020, que los looks de Élite han conquistado tanto como la trama, así como han impuesto tendencias que se transportan a la realidad de sus propias actrices, ante ello, repasamos los que más nos conquistaron de la temporada 3.

Por ejemplo en cuanto a discreción hablamos, tenemos como protagonista a Carla, en uno de sus looks más recatados: en la parte de arriba, manga larga con un pequeño volante, cuello Perkins; en la parte de abajo una falda lisa. Todo en color crema, el color más neutral.

Por otro lado, uno de los looks más sofisticados de Lu, tenemos un tuxedo negro con camisa blanca, a pesar del drama,se impone como toda una dama, con un estilo increíble.

Para los amantes de las lentejuelas, tenemos como opción el vestido corto de lentejuela con un pequeño corte en la pierna, que lucio Carla, una combinación entre lo sexy y lo sofisticado.

Si lo que buscas es un efecto Dark, este año, el efecto piel/cuero viene con todo, y Lucrecia lo comprobó en un LBD (Little Black Dress) efecto piel con la cereza en el pastel de aquel accesorio plateado.

El look que nunca falla, Un vestido rojo le va bien a todo mundo, no hay más qué decir. Protagonista, Carla

A pesar de que estos dos personajes son las reinas del estilo en la serie, no hay que olvidar que hay otros personajes con mucho que aportar, un claro ejemplo es Cayetana, con un estilo más dulce y femenino, Un vestido off-shoulders de tul y color rosa pastel.

Por otro lado, y Si no lo sabías, el personaje de Rebeca está inspirado un tanto en el estilo de Rosalía, y durante su primera aparición pudimos ser testigos de ello. Con un look de coleta alta, todo negro con botas over-the-knee.

Y claro está, como olvidarnos en Nadia, que nos hace recordar que a veces menos, es más, y lo que se puede lograr con un vestido casual estilo camisero adornado con un cinturón llamativo, como punto focal.

Hace algunas temporadas, los vestidos híbridos conquistaron el Street Style, en Élite, Lucrecia los recordó y de la manera más glamurosa, en conjunto de la icónica diadema/tiara.

Así mismo, podemos resaltar que la cara detrás de todo este exceso de purpurina, glamour y distinción pertenece a Cristina Rodríguez, responsable de vestuario de la serie y encargada de marcar la caracterización de los personajes, que nos muestra, a través de cada prenda, la evolución y crecimiento personal de sus protagonistas en cada capítulo.

“Cuando me preguntan a qué me dedico siempre respondo que cuento historias a través del vestuario, con cada pieza y elemento que entra en escena”, ha explicado la estilista en una de sus entrevistas.  Quien también ha tenido su papel en pantalla, fue jurado junto a Pelayo Díaz y Natalia Ferviú en el programa de Telecinco Cámbiame y ha trabajado en el diseño de vestuario de decenas de producciones cinematográficas como Vivir dos veces, Malnazidos o Un mundo normal.

“Tal vez como espectador no te paras conscientemente a pensar en ello, pero el vestuario, el maquillaje y la decoración influyen directamente en que te creas o no la historia que cuentan”. Cristina Rodríguez

Un ejemplo claro de algo que no se ve pero que está ahí es la predilección de Samuel por el mundo del dibujo. “Mandamos todos sus pantalones y chaquetas a pintar porque para este personaje inventamos que él, de mayor, quería ser arquitecto o estudiar Bellas Artes”, cuenta Rodríguez y evidencia que todo personaje tiene detrás una historia, con algunos detalles que se ven y otros no, para darle así una coherencia a su personalidad. “Hay una razón por cada prenda que lucen los personajes de Élite”.

Sin duda uno de los mayores retos estilístico le llegó a la hora de conceptualizar a cada personaje con el uniforme. Construir y destacar la personalidad de cada estudiante cuando todos van caracterizados con un mismo traje de dos piezas que los estandariza. La estilista madrileña tuvo clara la respuesta, exactamente de la misma manera que lo hacen los adolescentes en la vida real. “Todos los uniformes están costumizamos según el personaje. Carla, por ejemplo, lleva siempre tutús debajo de la falda, Lucrecia es todo complementos y Nadia se cubre en todos los episodios con americanas más masculinas”. Son palabras de la estilista, que nos lleva a la siguiente conclusión o consejo para los lectores

-cada vez que bocetees un traje, imagina que creas un personaje, atrévete a crearle una historia, como es su carácter, que es lo que quiere expresarle a los demás, su color favorito, sus aficiones, las cosas que le desagrada, su profesión… de esta forma cuando sientes que te bloqueas y no sabes que diseñar, siempre tendrás una vía alterna, que simplemente diseñar una pieza X porque te lo piden o un tema en el que no te sientas cómodo.

By: Dani

Etiquetado , ,
Brivil