The Bold Type

¿Imagina que inicias un nuevo trabajo y no sabes que vestir?, ¿deberías usar solo negro?, ¿qué tal si te arriesgas con color?, ¿será que ese vestido que tienes guardado se verá bien, con los zapatos que acabos de comprar?, ¿tacones o bailarinas?… ¡¡CALMA!  Relaja a tu Drama Queen interior, que seguro con esta nueva sugerencia que te traigo, el no saber que vestir para el trabajo, no será ya un problema. ¡Así que siéntate, respira y ve series!

The Bold Type,es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática creada por Sarah Watson, y está inspirada en la vida de la exeditora de Cosmopolitan, Joanna Coles.

La serie se centra alrededor de tres amigas – Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee), y Sutton (Meghann Fahy) – que trabajan todas para Scarlet, una revista mundial de la mujer. El programa explorará sus extravagantes vidas en la ciudad de Nueva York mientras aprenden a encontrar sus propias voces y explorar su sexualidad, identidad, amor y moda.

Sin duda podría interesarte y es perfecta para estilismos de off to work si en tu trabajo no tienes que ir de traje. Tienes mil ideas de conjuntos para ir a la oficina, tomar algo con tus amigas o incluso para salir de fiesta. Sin importar si eres alta o baja, podrás tomar nota de los trucos de Jane, una de las protagonistas, que sabe cómo vestir consiguiendo sumarse unos centímetros con la ropa.

Cabe destacar que ha tenido una buena aceptación por parte de la audiencia, ya que trae un fuerte mensaje sobre la consciencia feminista que todas las mujeres deberían ver.

“Una de las grandes cosas que tiene The Bold Type es que es una serie realista, pero también aspiracional, en la que intentamos ayudar a abrir camino sobre lo que es ser mujer en el mundo laboral de hoy. Y lo hacemos a través de varias generaciones, la mía y la más joven. Es maravilloso representar eso en la serie, porque creo que es algo que está empezando a verse en la sociedad. La serie está empujando para que suceda porque no hemos llegado aún ahí, pero estamos cerca de llegar”, comentó en una entrevista la actriz Melora Hardin (The Office), quien da vida a la jefa de la redacción de la revista Scarlet, Jacqueline.

“Las cosas están cambiando desde que mi madre se manifestaba en los años sesenta”, mencionó Hardin, “Aquel era un feminismo muy diferente al actual. Ahora estamos experimentando lo que yo llamo una revolución femenina, lo cual sigue siendo feminismo, pero las mujeres no están tratando de parecerse a los hombres, sino que en vez de eso están simplemente buscando ser mujeres. Estamos llevando a nuestras chicas al mundo laboral, mientras continuamos celebrando y disfrutando lo que significa ser mujer”. Esa es precisamente una de las bazas de la serie, mostrar modelos de conducta positivos, mujeres jóvenes trabajadoras cuya trama principal no siempre está supeditada a las relaciones afectivas.

Si todavía no has visto ni un solo capítulo de Bold Type, te invito a darle una oportunidad a verla, y más porque no es lo que parece. Pese a que el escenario de una redacción de moda pueda parecer más de lo mismo (El diablo se viste de Prada), los temas que tratan y la manera de afrontarlos hacen que una se enganche a la serie sin precedentes. Además, los estilismos también tienen parte de la culpa. La elegancia es palpable sin importar la edad, Las prendas modernas y diferentes son una constante en su vestuario. Pese a que a primera vista sus estilismos puedan parecer clásicos, si le echamos una segunda ojeada veremos cuán equivocadas estamos: todas sus propuestas siempre tienen algo que las hace diferentes -una camisa con pechera, un pantalón de traje con bandas laterales, es el caso de la vestimenta de Jacqueline (Melora Hardin). En los detalles se marcan las diferencias.

Apostando por looks con mangas dramáticas, Jacqueline muestra cómo adaptar las tendencias del momento a todas las situaciones y edades posibles, recordándonos que en el mundo de la moda no hay fronteras -y que el límite lo establece una misma.

¡Ahora te toca a ti! Abre tu armario diviértete mezclando prendas inspiradas en esta apasionante serie.

 

By Dani

Brivil